martes, 13 de febrero de 2018

Reseña: Warcross


Salut, lectores~. Os traigo mi segunda reseña.



Título: Warcross
Autora: Marie Lu
Editorial: Nocturna
Traducción: Noemí Risco Mateo
Páginas: 426

Bien, primero ubiquemos:

Estamos en un Nueva York futurista, donde nuestra protagonista, Emika Chen, es una hacker cazarecompensas que se busca la vida para pagar su alquiler y, básicamente, comer, tras la muerte de su endeudado padre.

Este mundo está sumamente influenciado por Warcross, un videojuego de realidad virtual que es tan famoso como en nuestra actualidad el fútbol. Emika admira a Hideo Tanaka, creador jovencísimo y multimillonario del famoso videojuego.
Cuando Emika, desesperada, decide robar uno de los valiosos potenciadores en el torneo oficial de Warcross para pagar sus deudas, no se imagina que ese sería el inicio de una gran aventura que cambiará su forma de vida para siempre.

Me ha parecido... aceptable.

Si habéis leído el libro, entenderéis por qué lo digo. Y cuando os lo leáis, volved a leer esta reseña y os seguro que lo entenderéis ;)

Definitivamente, es una trama original, muy visual, algo que me ha gustado y destaco es que es LGBT friendly, pues hay una clara pareja homosexual. Al igual que los personajes no son blancos ni negros, sino grises, y casi al final da un giro sorprendente, aunque algunas cosas te las esperas y otras que te dejan boquiabierta.

Algo que podría reseñar, y que hace que este libro no sea 5 de 5 estrellas, es el romance. Me pareció bastante forzado, considero que podría haber dejado transcurrir un poco más de tiempo.

En general, me ha encantado, y espero muy ansiosa el segundo y último libro de la trama. Por lo dicho, le doy 4 de 5 ★, pero lo recomiendo bastante a quien le guste la ciencia ficción.

Y recordad: «Todo es ciencia ficción hasta que alguien lo convierte en ciencia real».

Próxima reseña: Sólo tú me conoces, Nina LaCour y David Levithan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta siempre algo constructivo :3 ¡Ayuda a mejorar a la autora!